Problema
Muchas personas encuentran dificultades para mantener un estilo de vida saludable debido a la falta de tiempo, distracciones, organización y falta de motivación. Aunque existen herramientas tecnológicas diseñadas para ayudar en la planificación de hábitos saludables, no siempre son utilizadas de manera efectiva por los usuarios.
El reto de este proyecto era comprender cómo las personas organizan su tiempo en torno a la alimentación y el deporte, identificar las principales barreras y analizar el uso de tecnología aplicada a la vida saludable para encontrar oportunidades de mejora.
Solución
A través de un proceso de investigación UX, que incluyó desk research, entrevistas, benchmarking y affinity diagram, se analizaron los hábitos de una muestra de personas activas de entre 19 y 39 años.
Los resultados indicaron que, si bien la tecnología puede facilitar la motivación y la organización, la voluntad personalsigue siendo el factor clave para adoptar un estilo de vida saludable. Se exploraron soluciones enfocadas en la simplicidad, personalización y progresión, diseñando estrategias para reducir distracciones y mejorar la planificación de hábitos saludables.
